Vigilancia de la Medicina del Trabajo

Planeación

-Análisis de la evaluación de riesgos de los puestos y de la actividad de la empresa.

-Elaboración del historial clínico de cada trabajador.

-Establecimiento de los protocolos, de acuerdo con la legislación vigente y con la información recabada.

Examen Médico

Se propondrá la realización de un examen médico, de manera periódica, a los empleados de nuevo ingreso, los que regresan de ausencias y los que cambian de puesto. Cada expediente debe contener ciertos datos como son la historia clínica, los antecedentes médicos, la exploración médica, la espirometría, la audiometría, un examen visual, estudios de laboratorio (biometría hemática completa, química sanguínea), examen general de orina, Certificado de Aptitud de cada uno de los empleados e informe médico.

Capacitación

Como parte de las obligaciones del empresario, se debe capacitar a cada empleado en materia preventiva, seguridad y salud en el trabajo.

Debe ser periódica y adaptarse a cada puesto, así como a su función y a los riesgos de estos.

La capacitación debe corre por cuenta de la empresa y debe ser brindada por un servicio de prevención externo y ajeno a cualquier atribución legal o reglamentaria de competencia con otras empresas relacionadas, como Segumas Gestión

Los cursos que damos a las empresas pueden bonificarse por medio de los créditos de la fundación tripartita. 

Homologación de la Capacitación

Derivado de la Acreditación como Servicio Ajeno de Prevención y como entidad homologada de ámbito estatal, impartimos la capacitación correspondiente.

Entidades: Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF).

Llámanos al: 958 120 024

Segumas Gestión

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